Escuela de Práctica Jurídica “Carlos Santa-María Blanco” del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real

Director: Oscar Ruiz Pérez.
Secretaria: Cristina Ruiz Pérez.

Escuela homologada por el Consejo General de la Abogacía Española, es un centro de formación práctica de los licenciados en Derecho cuya finalidad es la eficaz preparación de éstos, a través de las Prácticas de Iniciación a la Abogacía (PPIA), en las técnicas y medios de actuación profesional propios de la abogacía, así como la formación continuada y especialización de abogados y otros profesionales del derecho.

Dos son, pues, los ámbitos de formación de la EPJ:

  1. Máster de Acceso a la Abogacía, dirigido a licenciados y grados en Derecho que quieran acceder a la Abogacía y no estén colegiados; y a colegiados que quieran iniciarse en el ejercicio de la Abogacía o incorporarse a los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.
  2. Módulos formativos de Actualización y Especialización, dirigidos a los abogados en ejercicio y otros profesionales del Derecho o sectores afines, orientados a ofrecer una formación continuada y actualizada en aquellas materias que, por su novedad, precisan revisión y puesta al día de los conocimientos o técnicas previamente adquiridos, o que por su especificidad sirven para la especialización del profesional en el ejercicio concreto de su actividad.